Cultura

La Biblioteca Provincial duplicará a partir de hoy sus préstamos

  • Cada usuario podrá retirar hasta ocho libros para devolverlos en el plazo máximo de un mes

La Biblioteca Provincial de Málaga duplicará los préstamos de libros, documentales y audiovisuales durante el horario de verano, que comienza hoy y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre. Para mayor comodidad, cada usuario podrá retirar, entre estas fechas, ocho libros o documentales para devolverlos en el plazo máximo de un mes y hasta cuatro audiovisuales durante una semana sin renovación.

De esta forma, la Biblioteca Provincial pasa de prestar cuatro libros o documentales por carné durante quince días a facilitar la retirada de hasta ocho durante un mes. Por su parte, los audiovisuales pasan de dos durante cinco días a cuatro durante una semana sin renovación del préstamo. Con esta medida, según el delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, "se facilita a los usuarios la lectura en vacaciones y los trastornos que pudieran derivarles de los cambios de residencia durante el verano". En definitiva, apunta, se trata de que los usuarios "puedan llevarse el doble por más tiempo".

Durante el nuevo horario de verano, las instalaciones estarán abiertas al público entre las 9:00 y las 14:00 , de lunes a viernes, excepto festivos.

La Biblioteca Provincial de Málaga, por otro lado, tiene en marcha la programación de actividades de animación a la lectura prevista para el presente mes de junio, que incluye talleres, encuentros con autores, cuenta cuentos, títeres o un concierto didáctico, entre otras. El próximo 22 de junio el grupo Herrmáns escenificará su espectáculo Maravilloso viaje en el Musictemporeitor 3000, programado con motivo del Día Europeo de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios