Cultura

Billy Bob Thornton lleva a la Berlinale el mejor sello 'made in USA'

  • El cineasta presentó ayer en la sección a concurso su última obra, 'Jayne Mansfield's Car'

El actor y director Billy Bob Thornton sumergió ayer a la Berlinale en un recital de cine made in USA con Jayne Mansfield's Car, única concursante de EEUU del festival, apuntalada en la confrontación entre los veteranos Robert Duvall y John Hurt. El déspota de provincias (Duvall), por un lado, y el exquisito británico (Hurt), por el otro, en una Alabama de los sesenta, donde todo el mundo parece ser descendiente de Scarlett O'Hara, es el escenario en que Thornton sitúa su reparto de lujo (incluido él mismo, además de Kevin Bacon). "Es un filme escrito a la medida para estos actores. Fue un maravilloso accidente conseguirlos, a cada uno de ellos", resumió Thornton, quien definió su película como "inequívocamente americana", tanto por su estética como temática.

"Billy Bob tiene un sentido casi íntimo de cómo hacer cine. Coloca cada pieza en su lugar. Lo mismo hace con sus actores. Nos convierte en piezas de una ensemble de donde surgen las respectivas intimidades", explicó Hurt, custodiando al director y en ausencia de su contraparte en el filme, Duvall. Jayne Mansfield's Car traslada al espectador a un ambiente muy a lo Tennessee Williams, con un drama familiar plagado de diálogos geniales alrededor de dos hombres enamorados de una mujer Naomi quien un día dejó la asfixiante Alabama, esposo e hijos en busca de aire fresco.

La muerte de ésta en Londres y el deseo de ser enterrada en su tierra lleva a esa segunda familia británica liderada por Hurt al profundo sur, lo que conlleva conocer a esos seres que Naomi dejó atrás, los ricos del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios