Blanca Marsillach presenta dos obras en el Edgar Neville

La compañía de la artista y productora teatral Blanca Marsillach presenta hoy en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación dos obras que actualmente se encuentran de gira por España, especialmente dirigidas al público infantil y juvenil: la fábula sobre el reciclaje El cuento mágico, que cuenta con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, y Una noche blanca con los clásicos, un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía.

El cuento mágico, que se representará a partir de las 10:00, cuenta con elementos reciclados en su escenografía para concienciar al público de la importancia del reciclaje y mostrarle cómo se puede dar una segunda vida a los materiales que utilizamos día a día. Además, en el escenario aparecen los tres contenedores para envases, vidrio y papel y cartón de Ecoembes y Ecovidrio, organizaciones sin ánimo de lucro que hacen posible nuestro reciclaje, que serán el apoyo de los protagonistas para enseñar a los espectadores cómo se puede cuidar el medio ambiente haciendo el simple gesto de tirar cada material a su iglú correspondiente.

La segunda representación de la jornada, Una noche blanca con los clásicos, podrá verse también en el Auditorio Edgar Neville a las 12:00. La representación es un homenaje al fallecido actor Adolfo Marsillach, padre de Blanca, a través de la poesía del Siglo de Oro, adaptando la producción que él representó en su momento con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, Una noche con los clásicos. En esta reinterpretación, el repertorio original se ha despojado de la mística y se han quedado los poemas más actuales, más asequibles para el público adolescente, a quien va dirigida. La obra se divide en dos partes: una primera media hora en la que Blanca recita junto a otra actriz y una retroproyección de Adolfo los poemas seleccionados, y una segunda parte en la que el público se sube al escenario, según informaron ayer fuentes de la compañía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios