Cultura

Bob Dylan vuelve a España con su álbum 'Shadows in the night'

  • El cantautor visitará Madrid, Barcelona, Zaragoza, Córdoba, Granada y San Sebastián

Bob Dylan visita de nuevo España, en esta ocasión viene con su nuevo álbum Shadows in the night (2015. El cantautor estadounidense pasará por seis ciudades de la geografía española. En las actuaciones previas sólo se han colado dos de las versiones de Frank Sinatra que constituyen este disco, en concreto, Full moon and empty arms y Autumm leaves, que era a su vez un tema original de Yves Montand.

Con esta gira será la decimotercera vez que el estadounidense visita España, desde que en 1984 ofreciera sus primeros conciertos en el país, y toma el relevo de su gira de 2012, cuando actuó dentro de dos foros rabiosamente jóvenes y alternativos, como el Festival BBK Live de Bilbao y el Festival Internacional de Benicássim (FIB), en Castellón.

Esta vez está previsto que Dylan recale primero en el festival Jardines de Pedralbes de Barcelona; recital al que seguirán los del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el día 5; el del Palacio de Deportes de Granada, el día 8; el de la 35 edición del Festival de la Guitarra que se celebra en el Teatro de la Axerquía de Córdoba , el día 9; y, por último, en el Donostia Arena de San Sebastián, el día 11.

Entre medias, le aguarda una cita señalada el próximo lunes en el Barclaycard Center de Madrid, ciudad en la que no actuaba desde hacía más de una década(en concreto, en el singular marco del Palacio Arzobispal), ya que su último concierto en la región se remonta a Rock in Rio 2008, celebrado en la vecina localidad de Arganda del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios