Cultura

B de Books triplica sus ventas tras prescindir de protección DRM

  • El sello digital de Ediciones B asegura que la facilidad de acceso a los contenidos y su agresiva política de precios "ha cuajado rápidamente entre los lectores".

Las ventas de eBooks de Ediciones B se han triplicado tras el lanzamiento de B de Books, el primer sello editorial que prescinde de la protección DRM (Digital Rights Management) por defecto, facilitando de este modo la experiencia de compra. La facilidad de acceso a los contenidos, sumada a la política de precios "más agresiva" del mercado (entre 1,99 y 9,99 euros) "ha cuajado rápidamente entre los lectores", asegura la editorial. 

El mismo día del lanzamiento, el pasado 15 de noviembre, los lectores apoyaron el sello digital de Ediciones B a través de miles de mensajes positivos en Twitter, que convirtieron a B de Books en uno de los trending topics de la jornada. Apenas unas semanas después de su nacimiento, la editorial señala que B de Books ha supuesto "un enorme estímulo para las ventas de eBooks de la editorial de Grupo Zeta".  

Así, las ventas de B de Books superan en un 300 por ciento las anteriores al lanzamiento del sello digital. Así, Ediciones B vendió tres veces más eBooks en diciembre (primer mes de vida completo de B de Books) que en los meses anteriores. 

Tres de los nueve eBooks más vendidos de Leqtor.com en noviembre son de B de Books: En el país de la nube blanca, de Sarah Lark (primer puesto); Sobre el camino de la vida, de Moisès Broggi (sexto puesto); y Africanus, de Santiago Posteguillo (octavo puesto).  

El ebook más vendido en 2011 en España es un libro de B de Books, El libro sin nombre, de autor anónimo, según los datos que recientemente ha hecho públicos el instituto de investigación de mercado GFK.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios