Serenatas de la luna joven Multitudinaria actuación de Miguel Bosé en el Auditorio Municipal

Y Bosé le dio a Málaga 'Bambú'

  • Elegante y sensual, el cantante agradeció el jueves al público su apoyo durante sus más de 30 años · El cocinero Sergi Arola sorprendió en el escenario con la guitarra

Nueve meses después, como una gestación, Miguel Bosé repitió en la ciudad de Málaga en las Serenatas de la Luna Joven, con su gira Papitour 2009. Se presentó como un concierto con pocas diferencias del anterior en octubre del pasado año. Quizás la diferencia más notoria se expuso en sus teloneros, The Cabriolets, un grupo capitaneado por la vocalista Bimba Bosé, polifacética y provocadora sobrina de Miguel Bosé, acompañada de los músicos Diego Postigo y David Unison.

Durante la actuación de este grupo, su cantante decidió desnudarse lentamente, según avanzaba el concierto, para finalizar deleitando al público con un "desnudo integral", además de retozarse sobre el escenario con posturas eróticas y poses de modelo.

El Auditorio Municipal acogió a unas 12.000 personas de todas las edades, en su mayoría féminas, que esperaban con deseo ver a uno de los intérpretes españoles más deseados del país. Flanqueado por una inmensa luna y una brisa placentera, así como un enorme espectáculo de luz, y de unos músicos colosales, Bosé salió al escenario de riguroso negro, con un atractivo envidiable a sus 53 años, para comenzar con Bandido un gran concierto.

Sus canciones, sus bailes y su coqueteo con el público, sus músicos e incluso con él mismo, ya que en muchos momentos del concierto se tocaba de forma sensual seducían al respetable que se deshacía en elogios con cada movimiento de caderas de Bosé.

El cantante agradeció al público su apoyo y su constancia durante más de 30 años de carrera musical, tras lo cual preguntó "Málaga ¿qué queréis que os dé?" y quitándose la chaqueta comenzó a cantar Bambú, acompañado de una coreografía muy sensual. Además de este agradecimiento dedicó al público de la ciudad la canción Te amaré.

Una de sus coristas, la malagueña, Helen de Quiroga, cantó el principio de Nena, la segunda vez que salía en el repertorio; y uno de los momentos de más aplausos del concierto; tanto por su procedencia como por esa espectacular voz casi siempre en segundo plano.

El dueto con Bimba Bosé en Como un lobo fue una de las canciones más bailadas y cantadas de la noche, junto con Morena Mía. Además, en su banda apareció como guitarrista, Sergi Arola, el conocido y mediático cocinero.

La nota anecdótica llegó en el momento que cantó Sevilla, durante la cual el público malagueño sustituyó el nombre de la capital hispalense por el de Málaga, e intentaba que Bosé lo hiciera también. Sin éxito.

Tras dos intentos de marchase del escenario y tras cambiarse de camisa, esta vez de color blanco, el público vitoreó y pidió al unísono su canción Don Diablo, con la que finalizaron dos horas deespectáculo puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios