Cultura

Brad Pitt llama "criminales" a los responsables de la crisis hipotecaria

  • El viernes se estrena en los cines españoles su última película, 'Mátalos suavemente'

Brad Pitt, que protagoniza en Mátalos suavemente una historia de asesinos a sueldo ambientada en plena crisis de las hipotecas en EE.UU, explicó en una entrevista concedida recientemente a Efe que los responsables de aquel escándalo real fueron unos "criminales".

La cinta se estrena en España este viernes y a Pitt le acompañan en el reparto de la película, entre otros, Ray Liotta, Richard Jenkins y James Gandolfini.

Dirigida por Andrew Dominik, se trata de una trama de gángsters en clave de comedia negra en la que la crisis de las hipotecas basura atraviesa la historia, la explica y define a sus personajes.

"Cuando Andrew vino con esta idea y hablamos estábamos en lo más alto del escándalo de las hipotecas, mucha gente que perdía sus hogares y era un desastre", recuerdó en una entrevista con Efe concedida en el pasado Festival de Cannes, donde se exhibió en competición oficial.

"Se empezaba a conocer y muchos americanos estaban muy enfadados por ello. Hablo de mí, yo estaba muy enfadado por el asunto", aseguró el actor al ser preguntado por el origen de una crisis económico-financiera cuyas consecuencias son aún dramáticas y que sirven de fondo a la historia que protagoniza.

"Ahora hay más enojo cuando echamos la vista atrás y vemos que la falta de regulación condujo a esta epidemia de avaricia", explicó Pitt, quien sin embargo no quiso entrar mucho en detalle sobre qué le parece la gestión que los líderes políticos hacen para salir del atolladero.

"Podemos entender que está en la naturaleza humana, pero si lo miras eran en realidad criminales y afectó a la gente y no hubo consecuencias por ello", se quejó Pitt.

Por eso la película que dirige Dominik, cuenta Pitt, "era una forma muy interesante de mirar a la crisis, como observando por la ventana trasera del coche", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios