Breuss y Ferrés deconstruyen 'La Consagración de la Primavera'

  • Los músicos presentan este sábado en el Museo Ruso su revisión de la obra de Ígor Stravinsky

El Museo Ruso de Málaga acogerá este sábado, en su auditorio, el concierto La deconstrucción de la primavera de Stravinsky, surgido de un encargo del centro a Markus Breuss y Miquel Ferrés. Se trata de una aproximación rupturista y electrónica al gran clásico de la vanguardia musical rusa. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en el museo.

La deconstrucción de la primavera de Stravinsky es un proyecto en el que la vanguardia es la protagonista. El compositor ruso y esta obra fueron vanguardistas en su momento y ahora que todo el mundo reconoce esas notas la propuesta del Museo Ruso es su revisión por parte de dos músicos experimentales. Markus Breuss, que fue miembro del mítico grupo de vanguardia electroacústica Clónicos, pioneros en España de esa corriente, y Miquel Ferrés, referente de la experimentación actual, reinterpretarán con electrónica, guitarra, bajo, batería, trompeta y elementos de electroacústica la famosa obra de Stravinksky.

La consagración de la primavera es un ballet y obra de concierto orquestal de Ígor Stravinsky. Fue escrito para la temporada 1913 en París de la compañía Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios