Brinkmann vuelve a Gacma con sus últimos grabados

  • La galería malagueña exhibe hasta el 15 de agosto las piezas que el pintor realizó el pasado verano bajo el lema 'Serie Barcelona'

Como cierre de la temporada 2008/2009, la galería Gacma presenta hasta el 15 de agosto la exposición Serie Barcelona, con los trabajos más recientes del artista malagueño Enrique Brinkmann. El trabajo innovador, meticuloso -y con la premeditación necesaria que requiere el grabado- se hace eco en la colección de obras que preparó el artista el pasado verano en el Taller Barbará en Barcelona.

Los grabados de esta serie, realizada por primera vez en papeles de gran formato, han representado un reto para el artista, cuyos trabajos precedentes han sido siempre más pequeños y pensados para apreciarse a menor distancia.

Se trata de un total de once piezas de gran tamaño, sensibles a la imaginación, y con el inconformismo como principio catalizador de su proceso creativo. En estas nuevas obras se aprecian las clásicas técnicas del grabado mezcladas con circuitos de redes y teclados de ordenadores: una nueva propuesta experimental.

Un nuevo reto, un nuevo formato, un nuevo deseo que cumplir, la lucha continua entre su capacidad y los condicionantes físicos del papel. El resultado se plasma en una obra que contiene los rasgos estilísticos singulares y personales del artista en una nueva dimensión.

Los márgenes estéticos de esta serie poseen los rasgos más apreciables de su trabajo (manchas, líneas desdibujadas, los puntos en el caos, …) con los que el artista representa un mundo poético personal con una identidad tan inconfundible como reveladora.

Enrique Brinkmann nació en Málaga en 1938. A los 17 años comenzó a pintar de forma autodidacta. La rama paterna alemana le llevó a viajar (1961-1965) por Europa, participando en diversas exposiciones. En 1966 volvió a España residiendo actualmente en Málaga. Ha desarrollado intensidad creativa en el campo del grabado. Le otorgaron el Premio Nacional de Grabado en 1994.

Las obras de Brinkmann revelan la ambigüedad y la incertidumbre, pero también algo más, desde la situación límite del momento de la creación. Sus trabajos se encuentra en colecciones privadas y museos de toda Europa y ha sido Primer Premio de Dibujo en el Salón de Otoño de la Haus der Lunst y Medalla de Pintura en la Exposición de Arte Contemporáneo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios