Cultura

Briones promete hacer más accesibles el arte y la cultura

  • El delegado de Cultura en el Ayuntamiento destacó las exposiciones en la calle Larios

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, ha mostrado la satisfacción del área tras el ejercicio de 2008, y ha destacado que intentará que el arte y la cultura sean más accesibles para la población.

Briones destacó que las grandes exposiciones de 2008 como la de Joaquín Sorolla, Miquel Barceló, Tracey Emin, o Roland Penrose, han obtenido resultados "notables" que han llevado a Málaga a coronarse como una ciudad de "altura". En concreto, ha señalado que Sorolla. Visión de España, acogió a 161.220 visitantes, que demostraron que Málaga puede ser sede de grandes muestras ya que superó las expectativas "con creces".

Asimismo, ha celebrado el éxito de la Noche en Blanco, y ha añadido que la Consejería de Cultura se ha sumado a la iniciativa para el próximo año con la inclusión del Museo Picasso, "lo que hará que nuevamente obtenga renombre".

Igualmente ha calificado de exitosa la configuración de las calles de Málaga como museo, con la acogida de los guerreros y toreros de Berrocal, los motores de automóviles decorados o las estatuas de Rodin. Briones ha declarado que el archivo del Ayuntamiento ya cuenta con más de siete kilómetros de documentos que "pronto " estarán a disposición de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios