Broadway planta cara a la crisis con 22 nuevos estrenos

  • La pasada Navidad se superó el récord de obras clausuradas por la escasa venta de entradas

Productores teatrales de Nueva York anunciaron el estreno de 22 nuevos espectáculos para la temporada de primavera, a pesar de la situación económica que afecta el mundo. Durante la época navideña un número récord de obras bajaron el telón debido a la caída en la venta de entradas (algunos teatros estaban operando con la sala ocupada en menos del 50 % de su capacidad).

Sin embargo, los productores dicen no perder el optimismo y confían en que la nueva oferta atraerá a un público de todas partes del mundo. Ese entusiasmo es el que les permite invertir el dinero en las costosas producciones de Broadway, pero no va a ser una tarea fácil captar espectadores cuando la gente está temiendo ser despedida del trabajo.

No obstante, los 22 nuevos montajes, entre musicales y comedias, están tomando el riesgo. Son ofertas de todo tipo, desde grandes producciones como la nueva versión de West Side Story en español, hasta piezas más pequeñas como 33 Variaciones en la que actúa Jane Fonda. Fonda no será la única estrella pisando las tablas. También estarán Susan Sarandon, James Gandolfini, Jef Daniels y Will Ferrell.

Además de contar con la atracción de actores de talla, los productores de Broadway tienen planeado rebajar el precio de las entradas. "Estamos en la temporada del ahorro. Si quiere ver un espectáculo de Broadway, encontrará algo a un precio que se ajuste a su presupuesto", afirmó Charlotte St. Martin, de la Liga de Broadway.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios