Cultura

Buscan reunir 3.000 euros en 60 días para rodar una película

  • Checopolaco resulta también ganador del certamen, cuya final se celebró en el Monkey Week

Reunir 3.000 euros en 60 días. Ese es el objetivo de Ana Torres-Álvarez, directora de un proyecto audiovisual que busca tomar forma en Málaga. De alcanzar esa cifra en el plazo estimado, la película Rom.com, una comedia romántica "al más puro estilo hollywoodiense", será rodada íntegramente en la ciudad de Málaga el próximo mes de diciembre. Para ello, esta joven granadina residente en Málaga, y Virginia Vergara, encargada de la producción, se han puesto manos a la obra y han decidido subir este proyecto a la plataforma de financiación en masa Kifund para recaudar el dinero. A fecha de este domingo, restan 42 días para cumplir el tiempo.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, Vergara, quien ha señalado que ya disponen del material técnico necesario para comenzar el rodaje. El personal lo forman profesionales del campo audiovisual que cederán su trabajo de forma gratuita, por lo que los 3.000 euros irán destinados a sufragar los gastos de transporte, comida, alojamiento, etcétera. "Ya que ellos va a aportar su trabajo, que por lo menos no tengan que poner dinero", explicó.

También cuentan con el apoyo de Málaga Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento de la capital, que les ha facilitado las localizaciones, los permisos, aparcamientos, etcétera. 'Room.com' se desarrollará en distintos espacios de la ciudad, como el paseo marítimo, aunque "gran parte" se rodará en el barrio de Teatinos. El largometraje versa sobre una historia de amor entre dos jóvenes, pero una "una historia de amor muy de este tiempo", en la que adquieren protagonismo las redes sociales, como la página de contacto online Rom.com.

De hecho, Vergara ha incidido en que no se trata de una comedia "a la española en el sentido más tópico de la expresión", sino que huye de "chistes escatológicos, humor de brocha gorda y escenas de destape". "Buscamos el cine de calidad", ha destacado, porque "creemos que el cine español no es el que se ve". "Queremos hacer una comedia romántica al más puro estilo hollywodiense, pero muy nuestro, muy de la tierra, muy andaluz", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios