Cultura

El CAC Málaga cumple seis años

  • El centro fue inaugurado el 17 de febrero de 2003 por los Duques de Palma y ya ha logrado superar el millón y medio de visitantes

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, que fue inaugurado por los Duques de Palma el 17 de febrero de 2003, cumple hoy seis años con un total de 1.594.926 visitantes y 102 exposiciones organizadas desde su apertura.

El reconocimiento a la labor desarrollada en este periodo se debe, según su director, Fernando Francés, "al programa de exposiciones y la mirada diferente del resto de los centros de arte contemporáneos de España", ha informado hoy el CAC Málaga en un comunicado.

En estas exposiciones temporales han estado "grandes nombres del arte mundial como Tony Cragg, Gerhard Richter, Louise Bourgeois, Alex Katz, Art & Language o Lawrence Weiner", ha añadido Francés.

También han expuesto artistas "cuyo trabajo reflexiona sobre los aspectos más recurrentes del debate del arte contemporáneo global y que supone fundamentalmente el eje de su trabajo, como Kara Walker, Roni Horn, Yoshitomo Nara, Thomas Hirschhorn, Julian Opie, Paul McCarthy, Jason Rhoades, Raymond Pettibon, Rachel Whiteread, Jaume Plensa, Tracey Emin, Runa Islam o Jake y Dinos Chapman".

El centro ha incidido asimismo en los nuevos aspectos de la pintura a través de autores como Juan Uslé, Neo Rauch, Daniel Richter, Miquel Barceló, Jason Martin, Matthias Weischer, Peter Zimmermann o Anne Berning.

El director del CAC Málaga considera que el mayor éxito ha sido que la sociedad se involucre y conseguir que cada año más de 50.000 personas, desde los 2 años hasta el nivel universitario, participen en sus actividades pedagógicas y culturales.

Este espacio ha colaborado durante estos seis años con museos y centros de arte internacionales como el MOMA y el Whitney Museum de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, el Centro Pompidou de París, o el IMMA de Dublín.

La revista alemana Capital sitúa desde hace tres años al CAC Málaga entre los 150 museos y centros de arte contemporáneo del mundo; el periódico Art newspaper lo considera uno de los diez centros más importantes del mundo, y Artfact lo incluye entre los cien más destacados del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios