Cultura

El CAC de Vélez-Málaga alienta la memoria de Joaquín Lobato

  • El centro celebra su segundo aniversario con más de 22.000 visitas desde su inauguración

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga cerrará su segundo año de apertura al público con una muestra que homenajeará al poeta, dramaturgo y pintor Joaquín Lobato. La exposición titulada En este verano que ya casi termina... sirve también para rendir tributo a este artista veleño del que se cumple una década de su fallecimiento. Está formada por 70 obras que han sido recopilada de diferentes colecciones privadas y en la que se podrá contemplan óleos y dibujos, trabajos de cerámica, manuscritos y cartas. Esta tarde se inaugurará y permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.

La directora del CAC, Mari Luz Reguero, agradeció ayer que en el segundo aniversario del centro "los compañeros de Joaquín nos hayan cedido sus obras, que van desde los primeros esbozos hasta las últimas pinturas, porque estuvo dibujando y trabajando hasta el último momento. En esta exposición podremos ver hasta pequeños detalles que son magníficas creaciones".

Con respecto a los dos años de CAC en Vélez - Málaga, el concejal de Cultura, José Alarcón, cifró en 22.612 las visitas registradas desde su apertura. "Desde esta Delegación trabajamos para promocionar y fomentar este espacio expositivo en el tiempo que lleva el actual Gobierno, porque entendemos que la cultura es un derecho necesario para la promoción y la cohesión social que debemos garantizar en sus diferentes manifestaciones", añadió el edil, quien recalcó que este mes de agosto fue cuando el edificio de Félix Lomas registró un mayor número de visitas con 1.860 personas, frente a las 1.507 que se acercaron por el espacio museístico en esos días en 2014. "Hay que destacar la afluencia de visitas que hubo durante la Noche en Vela, con 883 visitas frente a las 543 de la pasada edición; o en los conciertos de jazz durante el verano, con unos 1.700 espectadores frente a los 1.544 del año 2014", añadió.

En lo que se refiere a las actividades organizadas por el CAC, se contabilizaron unas 6.825 personas que participaron durante estos dos años en las distintas ofertas culturales, como son los ciclos de cine, conciertos de jazz, talleres o durante el Día Internacional de los Museos.

Además, mañana viernes también tendrá lugar la inauguración de la exposición El arte a través de las galerías de la mano de la galería Krabbe de Frigiliana y que contará con unas 80 obras procedentes de unos 23 artistas, y que permanecerá hasta el 8 de noviembre. "Las creaciones proceden de autores de diversas edades, géneros y nacionalidades, con una excelente selección que nos permite recorrer las diferentes tendencias del arte contemporáneo desde los más veteranos como Sorensen, Chicano o Peinado a los ya desaparecidos Ruano y Povedano", comentó Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios