CAC

El CAC clausura el domingo la exposición del artista alemán Daniel Richter

  • La muestra, que se inauguró el pasado 11 de abril, ha reunido una selección de pinturas sumamente representativas realizadas entre los años 1995 y 2006, así como pinturas bocetos de menor formato nunca antes mostradas al público

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) clausura el próximo domingo 13 de julio la exposición del artista Daniel Richter, uno de los máximos representantes de la pintura alemana contemporánea.

Dicha exposición, que se inauguró el pasado 11 de abril y que está organizada por el CAC Málaga y Bancaja, ha reunido una selección de pinturas sumamente representativas realizadas entre los años 1995 y 2006, así como pinturas bocetos de menor formato nunca antes mostradas al público, según se informó desde el museo en un comunicado.

La obra de Richter, "muy comprometida" con la sociedad, presta especial atención a los acontecimientos políticos y sociales contemporáneos, "el fracaso de la utopía moderna, la violencia o la inmigración". La pintura de Daniel Richter está considerada por los expertos como un "renacimiento de la pintura histórica", aunque gozan de mayor ambigüedad y permiten más lecturas que la de sus referentes.

Finalmente, especificaron que la pintura alemana volverá al CAC a partir del próximo 19 de septiembre con la inauguración de la exposición de Matthias Weischer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios