El CAC comienza el ciclo de conferencias 'Exposiciones de arquitectura en el siglo XX'

  • Se hará un repaso a las principales tendencias de los últimos cien años

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acoge esta semana el ciclo de conferencias Exposiciones de Arquitectura en el siglo XX, dirigido por Emilia Hernández Pezzi, titular del departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Madrid. El ciclo se organiza en colaboración con Cajamar, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, la Facultad de Bellas Artes de Málaga y el departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga.

El VI programa de conferencias sobre arquitectura contemporánea Exposiciones de arquitectura en el siglo XX hará un repaso de las principales tendencias arquitectónicas de los últimos 100 años a través del análisis de algunas de las exposiciones más trascendentales que fueron cauce para su difusión. De esta forma, se abordarán las muestras más representativas para una mejor comprensión de la arquitectura del siglo XX.

Hoy se abordarán los focos de difusión del movimiento moderno, mañana será el turno para La crisis de la modernidad y el tiempo posmoderno y el jueves se abordarán las exposiciones de la supermodernidad. El viernes tendrá lugar la mesa redonda Arquitectura y marcos expositivos en la que participarán los arquitectos Javier Poned Purkiss, Luis Tejedor Fernández y Carlos Hernández Pezzi.

Los alumnos de Historia del Arte, de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga que acudan a un 80% de las sesiones, podrán optar a un crédito de libre configuración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios