Cultura

El CAC ofrece en febrero el primer curso de fotografía como arte

  • Las clases tratarán sobre el sentido de la instantánea como objeto de colección

El conservador-restaurador de obra fotográfica Pablo Ruiz García impartirá el primer curso sobre fotografía como arte y objeto de conservación en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga. Las clases tratarán sobre el sentido de la fotografía como objeto de colección, tanto en museos como en galerías o colecciones particulares.

Además, aportará las claves para entender la fotografía como objeto y así poder tomar decisiones, tanto para la compra de obras, como para su exposición y conservación. El curso ayudará, incluso, a los creadores a decidir cuál es el mejor método para la impresión fotográfica de sus obras.

Esta iniciativa arrancará el 5 de febrero con ¿Qué es la fotografía? El objeto fotográfico y su evolución histórica. Características morfológicas y criterios para su identificación y continuará al día siguiente con Análisis y valoración del objeto fotográfico. Interpretación de los informes de conservación. Prácticas de identificación y análisis de objetos fotográficos. El 7 de febrero Ruiz García impartirá Principales causas de riesgo frente al deterioro. Métodos de conservación para los materiales fotográficos. El horario del curso será de 17.30 a 20.30.

El CAC también programa para los días 18, 19 y 20 del mes que viene el seminario Cultura e historia del fenómeno del videojockey, que pretende analizar este hecho en la sociedad contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios