Cultura

El CAC se rinde ante 'La tribu ilustrada' de Jesús Domínguez

  • El centro exhibe las fotografías realizadas para la serie de entrevistas de la edición local de 'El Mundo'

La exposición La tribu ilustrada reúne hasta el 6 de marzo en el CAC 52 retratos de personajes vinculados a la vida cultural malagueña. Se trata de estampas inverosímiles que han salido del objetivo del fotógrafo Jesús Domínguez. Esta muestra, comisariada por el director del CAC, Fernando Francés, está basada en la serie de retratos de personajes vinculados a Málaga que cada domingo desde la primavera de 2007 hasta el verano de 2008 apareció publicada en las páginas de El Mundo de Málaga. El Espacio Proyectos del CAC acoge estas fotografías de 60 por 40 centímetros, en las que se muestran de cerca los rostros de personalidades de una forma próxima y sugerente.

En suma, es una oportunidad de ver retratados a rostros conocidos de una forma muy diferente a como se han mostrado antes. Estas citas dominicales iban acompañadas de entrevistas personales en las que se ofrecían una recreación literaria de sus biografías. Así, la serie La tribu ilustrada recogía las fotografías de Jesús Domínguez junto a los textos de los periodistas Cristóbal González Montilla y Andrés Marín Cejudo.

Importantes escritores, artistas, cantantes, cineastas, actores, gestores culturales y dramaturgos participaron en esta sección semanal. Entre ellos, Carlos Álvarez, Javier Ojeda, Antonio Soler, Alfredo Taján, Juan Manuel Lara, José Antonio Garriga Vela, Pablo Aranda, Miguel Romero Esteo, Lorenzo Saval, Chema Lumbreras, Rafael Alvarado, Juan Miguel González, Laura Brinkmann, Miguel Gallego, Francisco Ruiz Noguera, Alfredo Viñas, José Antonio Mesa Toré o los desaparecidos Rockberto de Tabletom, Juan Campos Reina y Jess Franco.

El 15 de abril de 2007 arrancó esta serie de entrevistas con el perfil de la profesora de la Universidad de Málaga (UMA) Tecla Lumbreras. A partir de ahí y cada semana los retratos realizados por Jesús Domínguez se hacían un hueco en las páginas de El Mundo de Málaga para mostrar una cara desconocida y divertida de estos personajes en escenas insólitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios