Cultura

El Campus Cinematográfico de Málaga distingue a Milos Forman

  • El oscarizado director acudirá el 20 de julio al Centro Cívico como docente de los cursos junto a otros realizadores como Joaquín Oristrell y Gracia Querejeta

La nueva edición del Campus Cinematográfico Andaluz tiene entre su profesorado a un invitado de excepción, el oscarizado director cinematográfico Milos Forman. El cine es un espejo pintado, de esa forma definió el realizador italiano Ettore Scola la capacidad del séptimo arte de reflejar la realidad con posibilidades de perspectivas artísticas. Y así se ha denominado el premio que, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se otorgará por primera vez el próximo día 22 de julio en un acto homenaje al realizador checo en el que se proyectará uno de sus clásicos, Amadeus y donde el director mantendrán una charla coloquio con el público malagueño.

Milos forman llegará a Málaga el próximo día 19 para participar como docente en el campus cinematográfico 09 (que se celebra del 20 al 26 de julio) que se celebrará en el Centro Cívico y donde también estarán como profesores los realizadores Joaquín Oristrell, Gracia Querejeta , Jesús Franco, Rafatal, Antonio Hens y Carlos Martin.

La filosofía del campus responde al interés de que los alumnos aprendan el proceso de realización audiovisual, de la mano de prestigiosos profesionales del cine, de forma eminentemente práctica, y trabajen con el reto de realizar un cortometraje y resolver los problemas que plantea un rodaje.

Milos Forman ha conseguido en su prolífica carrera dos Oscar de la academia por Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco. Además ha dirigido El escándalo de Larry Flint, Valmont y Los Fantasmas de Goya, entre otras producciones de éxito.

Junto a Forman, figura enla nómina de docentes de este campus la directora de cine Gracia Querejeta (Héctor y Siete mesas de billar francés) que confirma su presencia por segundo año consecutivo.

Este año además el campus contará con la participación de parte del elenco artístico de la serie Arrayán. Participarán como colaboradores de excepción compartiendo con los alumnos sus conocimientos y experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios