Cultura

Cañete la Real inicia mañana la segunda Fiesta de las Culturas de Al-Andalus

  • El Consistorio adornará el municipio con toques medievales, así como el Castillo árabe Hins Canit

El municipio de Cañete la Real acogerá desde mañana, día 19 de agosto hasta el domingo, 31 de Agosto, la celebración de la 'II Fiesta de las Culturas de Al-Andalus', en la que se recreará la época medieval y la personificación de las culturas musulmana, cristiana y sefardí.

El Consistorio adornará el municipio con toques medievales, así como, el Castillo árabe Hins Canit, "lo que permitirá que los visitantes puedan retroceder en el tiempo y viajar con la imaginación hasta el mismísimo Al-Andalus", según indicó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Además, el visitante podrá disfrutar de un zoco morisco donde encontrará diversidad de mercados con todo tipo de productos artesanales llegados de distintas regiones, pero con el denominador común de la máxima calidad. Al llegar la noche, el zoco quedará iluminado a la luz de candiles y velas, al igual que las calles céntricas de Cañete la Real.

Los comercios, repartidos por las calles del municipio, estarán también decorados con vestiduras de la época, y sus vendedores caracterizados y disfrazados para hacer "aún más real lo que en su día fue un autentico zoco medieval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios