Cultura

El Cánovas y el Teatro Romano se suman a la celebración del Día Mundial del Teatro

  • Las actrices de Caramala leerán hoy (a las 12:00) el mensaje escrito este año por John Malkovich

El Día Mundial del Teatro se celebra todos los 27 de Marzo, desde 1961, organizado por International Theatre Institute (ITI). Los distintos actos que se desarrollan por este motivo, se centran en la lectura y difusión de un mensaje internacional que cada año escribe una personalidad mundialmente conocida del mundo del teatro. Este año, la personalidad escogida para la redacción del mensaje es John Malkovich. Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de sus espacios escénicos en Málaga, el Teatro Cánovas y el Teatro Romano, se adhiere a la celebración del Día Mundial del Teatro, organizando varios actos conmemorativos.

La lectura del mensaje se hará en ambos espacios; Las actrices Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Carmen Baquero (Caramala) lo leerán a las 12.00 en el Teatro Romano, y el actor Salva Reina Chucky en Teatro Cánovas, mientras la compañía malagueña Teatro de los Orígenes Laboratorio, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Palacios, representa PH14 (génesis), que constituye la clausura de la serie de Performances Hilvanadas, que transformarán el espacio escénico en happening, imagen y movimiento.

Ademá, el día 28 en el ambigú del teatro tendrá lugar la mesa redonda (a las 19:00) El Teatro en Málaga ante el 2.0, con la participación de Isabel Ávila, presidenta de la Unión de Actores; Antonio Navajas, responsable del Teatro Cánovas; y los directores de compañías El Espejo Negro (Angel Calvente ), 19 sobres de sopa (Miguel Muñoz Zurita), Vil Teatro (Ery Nízar), Asociación Teatro Independiente (Miguel Palacios) y Pata Teatro (Macarena Pérez Bravo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios