Cultura

El Cánovas acoge dos talleres para emprendedores culturales

  • Hoy se celebra el segundo taller del Proyecto Lunar en torno al montaje de exposiciones

El Teatro Cánovas acogió ayer la inauguración de dos talleres para emprendedores de Proyecto Lunar, uno dedicado al diseño y la gestión de iniciativas culturales y un segundo al montaje de exposiciones. Estas cápsulas de emprendizaje, a las que asisten unos 80 participantes, se desarrollan los días 29 y 30 de junio entre las 10:00 y las 14:00 en el Teatro Cánovas, que colabora con Andalucía Emprende, de la Fundación Pública Andaluza.

El primer taller, Diseño y gestión de un proyecto cultural, lo impartió José M. García Ávila, vicepresidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, que dio a conocer las pautas necesarias para diseñar un proyecto cultural y su orientación a la búsqueda de patrocinio. Su formación y experiencia viene desde la ya desaparecida Escuela Pública de Animación Socio-Cultural a finales de los 80 y principios de los 90, además de su formación como actor y director de escena.

El segundo taller, Diseño y montaje expositivo, dará a conocer cada una de las fases del planteamiento y el montaje de una exposición lo impartirán dos profesionales del sector: Cecilio Rodríguez, director de la galería GACMA, dará a conocer todos los pasos que hay que seguir para realizar un montaje expositivo. Y el arquitecto Antonio Álvarez mediante el estudio de un caso práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios