Cultura

El Cánovas cierra temporada con cuatro días de entrega al humor

  • La sala inaugura hoy su tercer ciclo de teatro cómico con ocho espectáculos de compañías andaluzas, un cóctel de lenguaje absurdo, gestual y circense· Teatro Cánovas: Ciclo de humor. A las 21:00 en el Espacio A, 10 euros y a las 22:30 en el Espacio B, gratis.

Aluvión de carcajadas como fin de fiesta. Eso es lo que promete el Teatro Cánovas. Y se propone cumplirlo durante los próximos cuatro días. La risa protagonizará el cierre de temporada de la sala con el III Ciclo de Humor. Por los escenarios del espacio A y B (éste último al aire libre) desfilarán desde hoy ocho espectáculos de otras tantas compañías andaluzas.

"Cuando salgo al escenario pienso en todos mis muertos". Así de tétrica se mostró ayer la actriz y cantante malagueña Inmaculada Pérez, Inma la Bruja entre sus espectadores, para referirse al tributo que rinde en su nuevo espectáculo a sus ausentes seres queridos. Que los muertos no se han ido da nombre al espectáculo que se sube al escenario del Cánovas el último día del festival. Mucho humor y algún que otro pellizco flamenco se alían en esta propuesta con el sonido en directo de guitarra, percusión y contrabajo.

Pero antes pasará por el Espacio B, entre otros Barré y su Tras la escoba que inaugura hoy el certamen con un sencillo recuerdo al circo como lenguaje y al teatro gestual como forma. Un barrendero de los años 60 faena por las calles con su perro como fiel compañero de juegos. Próxima cita? Hotel Paraíso comparte jornada teatral de la mano de Síntesis Producciones. La relación de una pareja a lo largo de 30 años ve su retrato en esta trama de amor y comicidad a partes iguales.

El jueves día 5 Caín Club Teatro (Espacio A) resucita la guerra de los sexos llevada al paroxismo en Las bragas, Un juguete delirante. A continuación la compañía Malaje Sólo (Espacio B) se burla de los festejos colectivos en Fiesta. Al día siguiente dos catalanes y alemán protagonizan el menú más disparatado del ciclo. La compañía Extrés (Espacio A) presenta su primer montaje Restaurant tú three, deudor del cine mudo y los clowns circenes. "Dicen que el ser humano se ríe unas 400 veces al día, que ya es mucho. Nosotros si conseguimos 500 ya nos vale", bromeó Oriol Boixader, miembro de la compañía.

Juanjo Macías aporta su dosis cabaretera a la velada del viernes con El aperitivo (Espacio B). El actor le da una vuelta de tuerca más a dos clásicos de la literatura teatral: La Casa de B ernarda Alba y Hamlet Tras la actuación de Inma la Bruja la compañía Poliposeídas se encargará de despedir el festival desde el Espacio B con un espectáculo homónimo donde se encadenan piezas breves con la parodia social como nexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios