Cultura

Cantavella y Óscar Gual participan en 'Todo está en los libros'

  • Los escritores presentan hoy sus obras, 'El Dorado' y 'Cut and roll' en el ciclo organizado por el IML

Los escritores Robert Juan-Cantavella y Óscar Gual presentan hoy sus novelas El Dorado y Cut and Roll, respectivamente, en el ciclo Todo está en los Libros que organiza el Instituto Municipal del Libro. El acto, que será presentado por Juan Francisco Ferré, tendrá lugar en el Salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal (Paseo de Reding, 1) a partir de las 20:00.

Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de la novela Otro (Laila libros, 2001) y del libro de relatos Proust Fiction (Poliedro, Barcelona, 2005), especialmente celebrado por la crítica española. En El Dorado el autor relata las peripecias de un reportero, Escargot, personaje que ya aparece en un relato de su anterior libro y en diversos reportajes periodísticos a modo de alter ego. Su historia empieza cuando le encargan un artículo sobre el complejo turístico Marina D'Or, allí empieza una truculenta aventura personal y periodística que continúa en Valencia con la visita del Papa y acaba en la ciudad de Berlín.

Por su parte, Óscar Gual (Almassora, 1976), es ingeniero informático. Trabaja en la Universidad Jaume i de Castellón y ésta es su primera novela. En Cut and Roll, el escritor hace referencia a dos etiquetas más o menos omnipresentes en la actualidad: el rock and roll y cut and paste. El protagonista, Joel, un personaje apático y misántropo recibe un encargo especial de una enigmática mujer. La obra se encaja entre la novela negra y el relato punk. Es una novela de aventuras que entra también en el mundo del arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios