Cantores de Híspalis vuelven a llenar hoy el Teatro Cervantes

  • El grupo de Pascual González presentará hoy su espectáculo 'Cristo. Pasión y esperanza'

Pascual González, en una reciente representación del espectáculo. Pascual González, en una reciente representación del espectáculo.

Pascual González, en una reciente representación del espectáculo. / juan ayala

Cantores de Híspalis y Pascual González volverán a llenar hoy sábado el Teatro Cervantes de Málaga con Cristo. Pasión y esperanza, un nuevo espectáculo que toma la Semana Santa, las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español como punto de partida. Según confirmaron ayer desde el teatro, ya no quedan entradas para asistir este sábado a esta "singular y exclusiva" propuesta en la que se suman los lenguajes de la música y el teatro religioso con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Así, el objetivo es narrar la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Para ello, Cantores de Híspalis y Pascual González cuentan con el apoyo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen de Málaga.

La suma de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición da como resultado el concierto-ópera andaluza Cristo. Pasión y esperanza. Además, a las composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González se les unen piezas universales de autores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán o Tomaso Albinoni. Sobre el escenario estarán Pascual González y Cantores de Híspalis junto a Álex Hernández y Diego Benjumea-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios