Care Santos, nueva invitada a los 'Encuentros en Bibliotecas'

  • La Premio Nadal presentará su novela 'Media vida' el martes en la Manuel Altolaguirre

La escritora Care Santos (Matarón, 1970). La escritora Care Santos (Matarón, 1970).

La escritora Care Santos (Matarón, 1970). / josé ángel garcía

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre de Cruz de Humilladero acogerá el próximo martes 12 de diciembre una nueva sesión de los Encuentros con Autores en Bibliotecas, que tendrá como protagonista a la Premio Nadal 2017, Care Santos, con la novela Media vida (Destino, 2017). La autora catalana se hizo con la última edición de este galardón por una obra que reflexiona sobre el ejercicio del perdón al tiempo que pone el foco de atención sobre una generación de mujeres que tuvo que inventar la experiencia de la vida con todo en contra o por hacer. La entrada es libre hasta completar aforo.

El perdón en torno a un suceso silenciado y vivido por cinco niñas en un internado de monjas en la España de los años 50 es uno de los catalizadores del argumento de Media vida. Este suceso ve la luz, treinta años después, durante la cena de reencuentro de este grupo de cinco amigas, recurso que le sirve a la autora para construir una trama gracias a la cual se revisa la memoria más reciente del país. Santos pone todo el foco de atención sobre esa generación de mujeres que llega a la Transición pasados los 40 y que caminaron entre dos tiempos, entre dos escenarios, "uno que se derrumbaba y otro que se levantaba ante sus ojos pero sobre el que debían encontrar y edificar su propio lugar".

Care Santos (Mataró, 1970) es escritora y crítica literaria. Es autora de diez novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011), recientemente adaptada a la televisión; El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (2014, premio Ramon Llull) y Diamante azul (2015). Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas. Es crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo y colaboradora de varios medios de comunicación.

La estructura de los Encuentros con autores en bibliotecas se apoya en dos ejes: uno central, compuesto por los encuentros con autores, y otro que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios