Carlos Álvarez regresa a Valencia en enero con un monográfico de zarzuela

  • El barítono malagueño cantará en el Palau de les Arts junto a Cristina Faus, Albert Montserrat y la Orquesta de la Comunitat

El barítono malagueño Carlos Álvarez protagonizará el domingo 15 de enero un concierto monográfico de zarzuela en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía. La valenciana Cristina Faus y el tenor catalán Albert Montserrat acompañarán al cantante y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en esta velada, que dirigirá Jordi Bernàcer, según anunció ayer el coliseo. El programa de la velada lo integran preludios, romanzas y dúos extraídos de algunas de las obras más populares del género español por excelencia. En el atril figurarán partituras de zarzuelas como El puñao de rosas de Chapí, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, La verbena de la Paloma de Bretón, La del manojo de rosas de Sorozábal y La Dolorosa de José Serrano, entre otros títulos imprescindibles.

Carlos Álvarez (Málaga, 1966) está considerado uno de los máximos exponentes de la lírica nacional. Con una dilatada carrera a sus espaldas, que incluye trabajos en Viena, Nueva York, Salzburgo, Milán y París, el barítono malagueño es uno de los favoritos de directores como Riccardo Muti, Lorin Maazel, Seiji Ozawa o Fabio Luisi en el repertorio verdiano. El artista ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Música y el Kammersänger de la Ópera de Viena, así como dos premios Grammy por sus grabaciones de Merlín de Albéniz y Falstaff de Verdi. El barítono es, asimismo, una de las grandes figuras del panorama operístico que ha participado en la oferta lírica del Palau de les Arts desde su inauguración. Así, Álvarez cantó en Valencia bajo la dirección de Lorin Maazel Simon Boccanegra, Don Carlo y Carmen y ha ofrecido dos conciertos de zarzuela. Recientemente, el barítono ha participado en la ópera en concierto Ariadne auf Naxos a las órdenes de Sir Andrew Davis que el Palau de les Arts programó a mediados de este mes de diciembre.

Por su parte, la valenciana Cristina Faus, que participa actualmente en el montaje de La Cenerentola de Rossini, pone la voz femenina de este concierto. La mezzosoprano de Benisanó ha actuado en la mayoría de teatros y auditorios nacionales de mayor prestigio. Asimismo, ha cantado en escenarios como el Festival Rossini de Pésaro y La Fenice de Venecia. Su amplio repertorio comprende los periodos barroco, clásico y romántico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios