Cultura

Carlos Álvarez regresa a la temporada lírica del Cervantes

  • El programa se refuerza para el próximo curso con cuatro óperas y tres recitales, además de un nuevo ciclo mensual de pequeño formato en el Teatro Echegaray

Sin director artístico oficial y reducida en los últimos años a la mínima expresión por cuestiones presupuestarias, la temporada lírica del Teatro Cervantes sale sorprendentemente reforzada para el próximo curso con un programa que incluye cuatro óperas, tres recitales (rescatados después de un largo trecho en que habían pasado a mejor vida) y una nueva propuesta de recitales líricos y clásicos en pequeño formato que se celebrarán en el Teatro Echegaray con periodicidad mensual. El cartel, presentado ayer, incluye como gran atractivo el regreso de Carlos Álvarez al Teatro Cervantes, a través de un recital cuyo programa está aún por confirmar y que se celebrará el 3 de marzo de 2013, con Rubén Fernández-Aguirre al piano. El barítono malagueño revalidará a buen seguro ante su público el éxito que cosechó el mes pasado en otro recital celebrado el mes pasado en la Sala María, junto a la soprano Bernrdina del Pino y el mismo Fernández-Aguirre. En cuanto a los otros dos recitales anunciados, la soprano Ainhoa Arteta interpretará el próximo 21 de octubre de nuevo junto a Rubén Fernández-Aguirre obras de Schumann, Strauss, Falla y García Abril; por su parte, la mezzo Ana Häsler actuará el 11 de noviembre junto al pianista Denis Zhdanov con obras de Granados, Mussorgsky, Lecuona y Montsalvage.

En cuanto a las óperas concertadas, las cuatro producciones corresponden a la Carmen de Bizet a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pleven, el Ballet Español de Carmen y Matilde Rubio y el Coro y Solistas Ópera 2001, que se representará el 2 y 3 de noviembre; la Lucia di Lammermoor de Donizetti con Minera Moliner, Miguel Borrallo y Javier Galán en el elenco y la Orquesta Filarmónica de Crevillente, el 22 y 23 de febrero; El milagro de Zamarrilla, del compositor malagueño Antonio Rozas, con la Orquesta Sinfónica Provincial y la dirección musical de Arturo Díez, el 14 y 15 de marzo; y La Bohéme de Puccini en una producción del Consell Insular de Palma de Mallorca que brindará la única participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga en la temporada lírica, el 17 y 19 de mayo.

Con respecto a los Miércoles Líricos, desde el 26 de septiembre hasta el 12 de junio el Echegaray recibirá a intérpretes como Pablo Moreno, Enric Martínez-Castignani, Sofía Plata, Amaia Azcona y Daniel Ligorio. El Teatro Lírico Andaluz y su programación de zarzuela completan una propuesta que aprovecha y distribuye sus mermados recursos económicos al máximo. Corresponde a partir de ahora al público emitir su dictamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios