Carlos Larrañaga continúa muy grave tras una segunda operación

  • El actor, ingresado en el hospital Xanit de Benalmádena, tuvo que ser intervenido con una nueva cirugía que, según el cirujano responsable, "ha aguantado bien"

El actor Carlos Larrañaga, ingresado en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena, donde el pasado 9 de enero fue operado como consecuencia de un tumor en las vías urinarias, ha tenido que ser sometido a una segunda intervención quirúrgica de urgencia y su estado es "muy grave". Por ello, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde tendrá que continuar un tiempo a la espera de ver cómo evoluciona, según informó ayer a los periodistas el cirujano urólogo Gonzalo Sanz.

El doctor Sanz indicó que "el problema que él tiene ha precisado hacerle una cirugía nueva", que, según ha señalado, "no estaba planificada". De todos modos, señaló que el actor "la ha aguantado bien".

En este punto, Sanz destacó durante su intervención la labor de los médicos de la UCI, que "han estado increíbles y han conseguido que aguante una segunda intervención un paciente tan delicado". De hecho, aseguró que "ahora mismo está mejor de lo que se pensaba antes de la cirugía porque era muy complicado que la aguantara".

Sobre la primera operación, el doctor aclaró que, aunque se era consciente "desde hacía tiempo" de la enfermedad del actor, "el momento de la intervención se aceleró debido a que su estado era cada vez peor y pensábamos que era lo mejor para él".

El próximo lunes se volverá a informar desde el mismo hospital del estado de Larrañaga, uno de los actores más conocidos de la escena española y que en los últimos días estaba ensayando una nueva obra de teatro, Quizás, quizás, con su primera mujer, María Luisa Merlo. A comienzos de 2011 rodó Los muertos no se tocan, nene, con guión del desaparecido Rafael Azcona y en la que interpreta a un médico de provincias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios