Carmen Sarmiento y María Hervás, Premio Manuel Alcántara de Periodismo

  • El jurado concedió una mención especial a Agustín Morales Puga por 'La huérfana del Mediterráneo'

Las periodistas Carmen Sarmiento, referente del reportaje televisivo en RTVE, y María Hervás, periodista de El País Semanal, son las ganadoras de la decimoquinta edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara.

Según el fallo del jurado, emitido por unanimidad, con este premio se reconoce "la excelente trayectoria profesional de una periodista cuyo trabajo es sinónimo de calidad y rigor", como sucede con Carmen Sarmiento, "y el buen hacer y el compromiso de una joven profesional", en el caso de María Hervás, quien ha recibido este premio por el trabajo Chipre. El último muro de Europa, publicado el 27 de agosto de 2017. Además, el jurado acordó conceder una mención especial al periodista Agustín Morales Puga por La huérfana del Mediterráneo, publicado en The New York Times, edición en español, el 4 de agosto de 2017.

Hervás, por su parte, es distinguida en la modalidad de periodistas jóvenes, dotado con 4.000 euros, y cuyo objetivo es promocionar a los nuevos profesionales e incentivarlos en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad. Chipre. El último muro de Europa aborda la difícil situación de esta isla "de una realidad muy desconocida y poco frecuente en la agenda de los medios de comunicación". "Con una redacción impecable y gran visión periodística, Hervás desgrana minuciosamente los recovecos de este territorio herido", reza el fallo del jurado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios