Cultura

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón acoge una exposición de pinturas de Eleazar

  • La muestra dedicada al artista jiennense podrá visitarse hasta el próximo 22 de octubre

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge desde ayer una exposición de pinturas del artista Eleazar, nacido en Jaén pero que vive y trabaja en Barcelona, ciudad en la que se formó e instaló su taller en 1979. La colección es una muestra satírica en la que el pintor ofrece un discurso que se haya entre la metáfora y un imaginario dibujado con trazos graffitescos y en el que no faltan las imágenes y las letras. Eleazar ejecuta una mirada lúdica y muy particular de los grandes temas de la pintura, caso de la familia, el desnudo femenino o la mística religiosa.

El primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez, declaró ayer durante la presentación de la muestra que ésta tiene un estilo "muy propio que va a sorprender a quienes la visiten". "El pintor refleja de un modo particular la sociedad, el mundo del cine o el pasado de España", añadió.

Por su parte, el concejal de la Sala de Exposiciones de la Casa Fuerte, Javier Guerrero, manifestó que supone "una gran satisfacción para Rincón de la Victoria contar con una muestra de uno de los pintores contemporáneos más reconocidos", y animó a vecinos y visitantes a que conozcan "la visión peculiar de la realidad de Eleazar".

La exposición ha llegado al municipio axárquico de la mano de la galería Unodeuno, cuyo director, David Martínez, agradeció al Ayuntamiento su predisposición a acoger la obra de Eleazar, "quien no sólo es un pintor, sino que también emplea sus cuadros para narrar historias". La muestra Eleazar's Tour 2010-2011 podrá visitarse hasta el 22 de octubre de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 22:00 de martes a sábados; los domingos, de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios