Cultura

La Casa Natal programa una visita-taller en torno al vínculo entre Valdés y Picasso

  • La actividad se desarrollará el 10 de febrero con motivo de la clausura de la exposición

Con motivo de la clausura de la exposición Manolo Valdés. Picasso como pretexto el próximo viernes 10 de febrero, el Área Didáctica de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha diseñado un taller para familias y una visita guiada para los adultos. La visita-taller -con inscripción previa- está dirigida a familias con un total de 25 plazas y un máximo de dos horas de duración. La actividad comenzará con una breve una visita a la exposición, donde los participantes descubrirán las conexiones entre la obra de Valdés y Picasso. Este análisis ayudará a realizar en el Aula Didáctica una obra sobre cartón de gran formato en la que la familia representará con diversos materiales, su versión sobre alguna obra del malagueño.

Posteriormente, -sin necesidad de inscripción previa- se hará un recorrido por las obras de Manolo Valdés conectándolas con la fuente picassiana. Este análisis seguirá, de una forma práctica, las pautas que el comisario de la exposición, Kosme de Barañano, ha realizado en el discurso expositivo. La duración de la visita es de 30 minutos. Todas estas actividades se han diseñado para los socios del Club Picasiano y sus acompañantes, un grupo gratuito del que cualquier ciudadano puede formar parte. La persona que no sea socia puede inscribirse gratuitamente en el mismo momento de la actividad o a través de la web www.fundacionpicasso.es.

Manolo Valdés. Picasso como pretexto reúne 42 piezas realizadas entre 200 y 2011 que demuestran cómo Picasso es punto de partida en la obra de Valdés sobre los soportes como la escultura, grabado, collage y pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios