Cultura

La Cátedra Unesco celebra en Málaga el Día Mundial de la Prensa

  • El sociólogo Armand Mattelart disertará el lunes sobre su libro 'Un mundo vigilado'

La Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga celebra, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido por Naciones Unidas en 1993. Actos públicos, académicos, conferencias y ciclos documentales integrarán, entre los días 4 y 7 de mayo, un amplio programa, en el que también participará el pensador belga Armand Mattelart, que disertará sobre su último libro aparecido en España Un mundo vigilado (Paidós, Barcelona, 2009).

El próximo lunes en la Plaza de la Constitución (a las 17:00) se celebrará un acto público en memoria de los 66 periodistas asesinados en 2008 en el ejercicio de su profesión. Posteriormente habrá un acto académico en el Ateneo de Málaga (a las 19:30) en el que se recordarán los problemas de la libertad de prensa en Europa y España, América Latina y Países Árabes. Se presentará además el informe anual del Observatorio Iberoamericano de la Libertad de Expresión. El acto concluirá con la intervención de Mattelart.

La Cátedra Unesco movilizará a los Voluntarios de la Libertad de Prensa para llevar el mensaje de los medios en democracia a los Institutos de Enseñanza Media, con charlas y debates en los que participarán más de 600 escolares. Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra, y Diego Carcedo, presidente internacional de la Association of European Journalists, debatirán con los alumnos.

Los actos se completarán con la celebración de unas jornadas sobre cine documental que se celebrarán del 5 al 7 de mayo en el Centro de Iniciativas Universitarias de Teatinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios