La Catedral de Sevilla reúne en una exposición sus 16 obras de Murillo

  • La muestra se mantendrá durante todo el 'Año Murillo' y espera recibir a dos millones de visitantes

La Catedral de Sevilla expone desde hoy la colección de dieciséis obras que posee de Bartolomé Esteban Murillo, una muestra con la que pretende reflejar, en el marco del Año Murillo, la mirada de la santidad del pintor sevillano y su vínculo con el templo, dentro de su contexto histórico y topológico. En el cuatrocientos aniversario del nacimiento del pintor que celebra Sevilla, la Catedral, para la que Murillo trabajó durante casi treinta años, pretende "redescubrir" el mensaje "catequético y evangelizador" de sus pinturas con esta muestra.

La mayoría de las obras están instaladas en los lugares para los que fueron pintadas y junto a ellas, se expondrán decenas de documentos, facturas, libros y grabados relacionados con la obra del artista, entre los que se incluyen su expediente matrimonial y el acta de inauguración de la sala capitular de la catedral. La exposición incluye también paneles pedagógicos con cronogramas de la obra pictórica, así como de acontecimientos de su tiempo como el Concilio de Trento, que desde la organización se ve como un elemento clave en esa "llamada a la santidad" de Murillo.

La Inmaculada Concepción, pintada sobre tabla entre 1667 y 1668 y rodeada por los óleos de ocho santos, presidió ayer en la Sala Capitular de la Catedral la presentación de la muestra, que prevé recibir dos millones de visitantes hasta el 8 de diciembre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios