Cultura

Cayetano descerroja la Puerta Grande en la sexta de la Feria de Valencia

En el sexto festejo de la Feria de San Jaime de Santander salió en hombros el diestro Cayetano en un festejo en el que Enrique Ponce se marchó de vacío y Sebastián Castella cortó una oreja. Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Zalduendo, desiguales de presentación y que resultaron en su conjunto descastados. Los mejores fueron quinto y sexto. Enrique Ponce, palmas y silencio; Sebastián Castella, palmas tras aviso y oreja y Cayetano, silencio tras aviso y dos orejas.

Cayetano abrió la Puerta Grande tras cortar las dos orejas al sexto de la tarde, uno de los animales destacados del encierro, realizando una faena en la que destacó el temple y el gusto y que caló en los aficionados. Con el tercero, un toro terciado y protestado de salida, Cayetano se lució en un buen comienzo de faena y dos buenas series por el pitón derecho. Cuando lo intentó por el lado izquierdo, el animal blandeó y las protestas arreciaron, por lo que abrevió su labor.

Sebastián Castella consiguió un trofeo tras una interesante faena al quinto, un animal cuyo comportamiento estuvo por encima del de sus hermanos. El torero galo, muy valiente, pisó terrenos comprometidos con el segundo, un animal que se acabó muy pronto, en un intento de poner la emoción de la que carecía el astado.

Enrique Ponce, que abría cartel, no tuvo ninguna opción con el primer toro, complicado en banderillas y parado en la muleta, y poco pudo lucirse con el cuarto, que tampoco dio buen juego.

Por su parte, Diego Ventura reaparecerá hoy en el último festejo de la Feria de Julio de Valencia, tras fracturarse la tibia de su pierna derecha el pasado 22 de junio en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios