Cultura

Cayetano llega a Las Ventas con ilusión y responsabilidad

  • Su apoderado afirma que el torero se ha preparado a fondo

El miércoles 4 de junio de 2008 será una fecha inolvidable para Cayetano Rivera, pues será la de su confirmación en Madrid, y para ello se ha preparado "con la ilusión y la responsabilidad tan fuerte que tienen todos los toreros cuando vienen a Las Ventas", afirmó su apoderado, Curro Vázquez.

"Han sido días de mucha tensión pero ya queda poco", señaló el que también fue figura del toreo, Curro Vázquez, que es su apoderado desde que, hace pocos años, el segundo hijo de Francisco Rivera Paquirri dijo que quería ser torero.

"Siempre hemos estado juntos y he visto su evolución, que ha sido increíble teniendo en cuenta lo que ha conseguido en tan poco tiempo", destacó Vázquez.

Cayetano Rivera tomó la alternativa el 9 de septiembre de 2006 en la Goyesca de Ronda, siendo padrino su hermano mayor Francisco, y cortó cuatro orejas. Seis días más tarde la confirmó en Nimes.

Y, aunque este torero nacido en 1977 ya ha pasado por "otros compromisos fuertes", como cuando se encerró con seis novillos en Bilbao, "la confirmación en Madrid faltaba, y ha llegado en el momento en que tenía que llegar", subrayó Vázquez.

Cayetano, que se encuentra ya en Madrid, llega psicológica y físicamente "fuerte", ante "una afición tan exigente y de tanta categoría como la de Las Ventas", dijo Curro Vázquez.

Su apoderado destaca también que en este torero "los genes mandan" y tiene "la clase, la estética y el temple" parecidos a su abuelo -Antonio Ordóñez-, y "la raza y los gestos" de su padre, Paquirri. "Los genes de torería que corren por su sangre brotan, pero siempre con una personalidad propia", añadió Vázquez.

El apoderado de Cayetano reconoció que al torero se le ofreció la oportunidad de torear a puerta cerrada en Las Ventas hace unos meses, algo que han hecho otros muchos toreros porque "es bueno conocer el escenario y tomar las dimensiones a la plaza".

Curro Vázquez señaló que fue solo "un entrenamiento" y que no tiene nada que ver con el momento en que "la plaza esté llena y esté delante del toro".

A la pregunta de si le ha dado algún consejo, Curro Vázquez reconoce que es "delicado" aconsejar. "Como es muy responsable, solo le contaré cosas de mi experiencia". Saber el color del traje de luces de Cayetano Rivera Ordóñez para el día de su confirmación en Madrid es imposible. "No lo quiere decir, es muy reservado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios