Cultura

Cayetano reaparecerá el domingo 24 de agosto en la localidad de Ayamonte

  • El diestro Joselillo evoluciona favorablemente de la grave cornada sufrida en Cenicientos

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, herido de gravedad el pasado lunes en Huesca, reaparecerá el próximo domingo 24 de agosto en Ayamonte. El diestro iba a torear el domingo 17 en la citada localidad onubense, pero la corrida ha sido aplazada siete días para contar con su presencia, en un festejo en el que alteranará con Javier Conde, con un tercer espada por designar, con toros pertenecientes a la ganadería de Núñez del Cuvillo. A causa de esta cogida, Cayetano ha perdido actuaciones en las plazas de Gijón, San Sebastián, Játiva, Málaga y Ciudad Real, entre otras.

Por otro lado, el diestro vallisoletano Joselillo evoluciona lenta, pero favorablemente, del gravísimo percance que sufrió el pasado jueves en la plaza de toros madrileña de Cenicientos, cuando un toro de Alcurrucén le infirió una cornada en la ingle derecha al entrar a matar, según informa Burladero. El torero pasó la noche con muchas molestias aunque sin fiebre. Debido a esta cogida, Joselillo no pudo torear ayer en Madrid, donde volvía tras su destacada actuación en la Feria de San Isidro.

Según el parte médico firmado por el doctor que le operó, el torero tiene una "herida por asta de toro en región inguino-crural derecha de unos 6 centímetros de extensión que presenta dos trayectorias: una hacia arriba y afuera de unos 15, que llega a cresta ilíaca provocando desgarros en el músculo sartorio con arrancamiento parcial de su inserción y otra hacia adentro y abajo de unos 10 ctms. que produce desgarros en músculos sartorio y recto anterior, con leve-moderada hemorragia venosa por arrancamiento de colaterales. Pulsos pedio y tibial posterior conservados. Pronóstico grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios