Cultura

El Centro Cívico acoge una exposición de Eugenia Esteban

  • Según el comisario, la muestra refleja una dualidad "entre lo irracional y lo intuitivo"

La sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación acoge desde ayer y hasta el próximo 16 de marzo la exposición de pintura Las mariposas del jardín de Olinto, una muestra compuesta por 14 piezas en la que la artista Eugenia Esteban cultiva la morfología y la racionalización simbólica del concepto iconográfico que se repite en una secuencia única. El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, visitó ayer la exposición acompañado de la artista y de la directora del espacio expositivo, Carmen Criado.

La obra de Esteban ahonda en la supresión de valores y la desmaterialización del objeto. La exposición refleja "una dualidad entre lo irracional y lo intuitivo", según el comisario de la exposición, Juan Carlos Martínez. En su opinión, "la morfología adaptada al discurso es el eje vertebrador de Las mariposas en el jardín de Olinto, pues plantea un despliegue secuencial que se orienta a partir de sus diferentes puestas en escena". El efecto enjambre que produce la muestra pictórica somete esa morfología adaptada a las dimensiones del espacio expositivo que varía según el ángulo de visión que se adopte, según el comisario. Esteban ha usado la técnica mixta sobre tabla de diferentes tamaños, desde 20 por 18 centímetros hasta 80 por 80.

La artista ha participado en exposiciones colectivas en Argentina, Francia y España, entre las que destacan Le Plessis traviese, en Notre Dame; Salón abierto, en la galería Lof, y Presencias XI homenaje a Picasso, en el Centro Cívico. Además, expone en solitario desde 2003, con muestras en varios espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios