Cultura

El Cervantes apuesta por Wilco

  • La principal incorporación al programa hasta junio del teatro municipal es la banda estadounidense, considerada como la mejor del mundo, según gran parte de la crítica, además de la obra 'Un dios salvaje'

Ya está hecha la apuesta del Cervantes hasta junio. "Está cerrada, sin más incorporaciones", destacó Charo Ema, su directora. Para ser unos tiempos de crisis, con un importante recorte presupuestario en el teatro municipal, lo que se ofrece no está nada mal. A lo ya adelantado el pasado mes de septiembre se ha sumado Wilco, una de las mejores bandas de rock del mundo, la crítica internacional así lo considera. Además, en marzo se han acumulado varias actuaciones de flamenco, con Enrique Morente presentando su Pablo de Málaga, con lo que casi se puede hablar de un pequeño ciclo, al unirse a Israel, la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, La Susi, Niña Pastori y la Compañía Antonio Márquez.

El programa del principal escenario malagueño sigue dando mucho espacio al pop y al rock alternativo, y en los próximos seis meses pasarán por sus tablas Echo & The Bunnymen (19 de enero), Van Der Graaf Generator (26 de enero), los escoceses Mogwai (3 de febrero), los británicos Tindersticks (16 de febrero), el guitarrista y compositor sueco José González (11 de marzo), la banda de Alex Chilton, Big Star (28 de abril), el cantautor canario Pedro Guerra (17 de mayo) y el grupo británico Spiritualized (31 de mayo), además de Wilco (25 de mayo), que traerá su Sky blue sky.

"El año ha arrancado estupendamente. Se están cubriendo las expectativas más de lo que esperamos, para ser enero y estar en tiempos de crisis", comentó Charo Ema, directora del Teatro Cervantes. "Confío en la capacidad de convocatoria del teatro", añadió en referencia al festival que está teniendo lugar estas semanas. Así, en los próximos meses se ha reforzado la presencia teatral en el programa. La compañía de Blanca Marsillach pondrá en escena el 17 y 18 de marzo Buscando a Hilary, protagonizada por la propia actriz y empresaria y dirigida por Esteve Ferrer. El 20 y 21 de marzo llegará al escenario La señorita Julia, un texto de Strindberg dirigido por Miguel Narros y protagonizado por María Adánez, y del 26 al 28 de mayo, Un dios salvaje, con Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú en el elenco y Tamzin Townsend en la dirección.

En respuesta a la habitual búsqueda de equilibrio que pretende el teatro, también hay cabida para espectáculos de éxito seguro, como el musical de Mecano que permanecerá en el escenario del Cervantes del 3 al 9 de junio.

A todos estos espectáculos se suma la temporada lírica, en la que están incluidas Marina (27 de febrero y 1 de marzo), con el barítono malagueño Carlos Álvarez -las otras presencias malagueñas en este semestre son las de Pasión Vega y Diana Navarro-; Jenufa (8 y 10 de mayo), de Leos Janacek, y La flauta mágica (26 y 28 de junio), de Mozart.

Para ver la programación completa se puede visitar la web www.teatrocervantes.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios