Chambao abre hoy en Fuengirola la temporada de conciertos de verano

  • Lamaria presenta en el Castillo Sohail su último disco, 'Nuevo ciclo', en la avanzadilla de una gira que visitará varias latitudes

Es bien sabido que cada uno da por empezado el verano cuando quiere, o cuando puede; pero las altas temperaturas de los últimos días no dejan ya mucha lugar a dudas por más que el solsticio se reserve aún un par de semanas en el almanaque. De cualquier forma, Chambao presenta hoy a las 22:30 en el Castillo Sohail de Fuengirola su último disco, Nuevo ciclo, saludado ya desde su salida a la venta hace un par de meses como uno de los más redondos de su ya notable trayectoria. Y no es descabellado considerar que será hoy, en consecuencia, cuando pueda darse por inaugurada la temporada veraniega de conciertos en la provincia de Málaga. Lamari y los suyos vestirán de largo ante su público, en casa, un disco que atiende especialmente a la raíz, con sonidos más puros y limpios, lo que promete, igualmente, una puesta en escena más cómplice, cristalina y directa. El concierto de hoy en Fuengirola significa además la avanzadilla de una gira que en los próximos meses llevará a Chambao a diversas latitudes, con abundantes citas en festivales como el Cabo de Plata de Barbate (3 de julio), el Festival Alegría de Chaouen (15 de julio), La Mar de Músicas de Cartagena (16 de julio), el Festival Cultura Inquieta de Getafe (17 de julio) y el Atlantikaldia Festival de Renteria (el 24 de septiembre). La próxima cita confirmada en territorio malagueña será en otro festival, el nuevo Chanquete World Music de Nerja (17 de septiembre). Tiempo y espacio hay por delante, por tanto, para disfrutar de la última propuesta de Chambao.

Lamari explica la genética que respira este Nuevo ciclo: "Hoy en día, lo que intento hacer es reunir todas las músicas que me gustan y convertirlas en canciones. Por eso en este nuevo disco hay folk, reggae y aires sureños, como en Imagina. Se trata de sumar y expandir, sin olvidar todo lo que ha hecho Chambao hasta ahora". Del mismo modo, el álbum "está hecho de varios viajes, de hecho cada canción me recuerda a un lugar distinto, desde Marruecos, Picos de Europa, Argentina, Uruguay... Cada vez me gusta más eso de cogerme mi mochila e irme sola de viaje porque te saca cosas muy buenas de ti, es precioso que cada persona intente hacer eso por uno mismo. Y algunas veces esos viajes se convierten en canciones. Por ejemplo, A veces se acabó convirtiendo en el himno de varios viajes por los Picos de Europa, y resulta que es la canción más folk del disco. Tampoco sabía que tenía una folky dentro y la tengo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios