Cultura

Chambao ofrecerá un concierto solidario el 17 de mayo en Málaga

  • El Auditorio acoge la primera parada en Andalucía del grupo

Para su primer concierto en Andalucía, Lamari abre los brazos a la solidaridad. El 17 de mayo la líder del grupo Chambao ofrecerá un directo en el Auditorio municipal con carácter benéfico. La cita forma parte de la I Semana de las Culturas que organiza el Ayuntamiento de Málaga. Por ahora hay vendidas 1.700 entradas, pero el Consistorio confía en llenar el recinto (unas 12.000 localidades) ya que ello supondría la recaudación de más de 30.000 euros como ayuda humanitaria a Centroamérica.

"Si empezamos a hacer camino en esto de ser solidarios podéis contar conmigo. Yo aporto mi grupo y mis canciones", expresó la cantante ayer durante la presentación del concierto. Lamari prometió "sorpresas" sobre el escenario, pero sólo pudo adelantar que se dejará acompañar por músicos de su tierra, "gente buena de Málaga", redundó.

El 3 de abril Chambao recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión, por Con otro aire que ya ha obtenido un Disco de Platino. El 9 de febrero emprendió su tour en Murcia, ha viajado 22 días a Latinoamérica y seguirá con la agenda de directos en España hasta finales de año. A mediados de verano hará un pequeño paréntesis para actuar en otros países europeos, como anticipo a una minigira que llevará al grupo al viejo continente de nuevo en febrero de 2009.

En 2006, Lamari junto a artistas como Antonio Orozco y Mala Rodríguez, constituyeron la plataforma Voces para la Conciencia y el Desarrollo (colaboradora de este concierto). Entre sus fines está utilizar la fuerza mediática de artistas para sensibilizar sobre situaciones de pobreza. En la actualidad, apoya tres programas de cooperación en Colombia, India y Paraguay. "Con canciones intentamos mover conciencias", puntualizó Lamari.

El directo de Chambao del próximo sábado inaugura la I Semana de las Culturas que fomenta la participación y convivencia con los colectivos inmigrantes de la ciudad. Un total de 300 de ellos están invitados al evento musical.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recordó la necesidad de tender la mano hacia países víctimas de catástrofes y crear un fondo de emergencia destinado a zonas afectadas con frecuencia por desastres naturales. "Es nuestro 0,7% particular", remató el edil.

El concierto finalizará con la actuación de dj Álex Acosta. Las entradas están a la venta a un precio de 18 euros (un euro irá destinado a la ayuda benéfica) y se pueden adquirir en www.ticktackticket.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios