Cultura

Charo López vencedora en el 35 Festival de la Canción de Andalucía

  • Los malagueños Juan Dima y Laporte fueron los otros finalistas del certamen

La gaditana Charo López, con la canción No me olvides, se ha alzado con el Trofeo de la Junta de Andalucía, en la final del 35 Festival de la Canción andaluza celebrado en la villa de Casarabonela, con una gran afluencia de público y en el que han quedado segundo y tercero, respectivamente, los malagueños Juan Dima y Laporte, con las canciones No te conozco y Tu ángel.

El certamen de Andalucía, celebrado en la Plaza Mayor de Casarabonela se iniciaba con el Pregónque fue pronunciado por el periodista nacido en Casarabonela Rafael Salas Gallego, quien realizó un discurso claro, poético y reivindicativo.

Acto seguido se efectuó la ronda de canciones, bajo la presentación del popular periodista Rafael Acejo, en total doce de las 127 que, desde toda Andalucía, se habían presentado, consiguiendo ser finalistas, por su calidad Como las alas de un ángel, que fue defendida por Laura Len; Destino, que lo fue por Sandra Garca; Fui tan feliz, por Sindy; Locura, por Chavel; Los años que nos quedan por vivir, Miriam Ortega; No debería, por Irene y Cristina y No me olvides, por Charo López, No te conozco, por Juan Dima; Que brille el sol, por Itziar; Salvando la distancia, por Lorena Magor; Tu ángel, por Laporte, y Vive dentro de mí, por Lidia Gámez. Todos los intrépretes recibieron el caluroso aplauso del público que abarrotaba la plaza.

Tras las actuaciones especiales del fin de fiestas, Joaquín Pareja-Obregón y Mara Naranjo con su ballet flamenco, se efectuó la entrega de los galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios