Cultura

'Chico & Rita", de Trueba, abre el foro de animación Cartoon Movie

  • El próximo 2 de marzo el filme se presentará ante más de 630 profesionales de toda Europa

La cinta española Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, será la encargada de inaugurar la decimotercera edición de Cartoon Movie, el mayor foro profesional europeo dedicado a la animación, que se celebrará en Lyon (Francia) el próximo 2 de marzo. El filme se presentará ante los más de 630 profesionales de la animación de toda Europa que participarán en Cartoon Movie, que nace con el objetivo de promocionar el cine de animación europeo y en donde se proyectarán medio centenar de proyectos, según adelanta la productora de la película.

Chico y Rita es un largometraje en el que la realidad se transforma en dibujo a través de la dirección de Fernando Trueba y el diseño de Javier Mariscal, gracias a diferentes procesos técnicos y creativos.

La película de Trueba obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, y es candidata Mejor Película de Animación en los XXV Premios Goya, que se entregarán el próximo 13 de febrero. Chico y Rita, escrita por Ignacio Martínez de Pisón, cuenta la la historia de un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando a lo largo de la vida, todo ello ambientado en La Habana y Nueva York de finales de los años 40 y con una banda sonora compuesta por el pianista cubano Bebo Valdés, que lleva al espectador a los orígenes del jazz latino.

Además de la cinta Chico y Rita, otras tres películas españolas se presentarán en el encuentro Cartoon Movie. Serán Arrugas, de Ignacio Ferreras; Noche ¿de paz? 3D, de Juan Galiñare, y La tropa de trapo en la selva del arcoiris, de Alex Colls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios