Cultura

Chiqui Carabante ultima 'Doce más uno', su segundo largometraje

  • El director malagueño comenzará el rodaje de esta comedia el 20 de abril en Fuerteventura · Fernando Tejero y Manuel Monteagudo figuran en el elenco

Tras iniciarse en el mundo del largometraje con Carlos contra el mundo (2002), el malagueño Chiqui Carabante retoma su andadura por la gran pantalla con un nuevo trabajo que comenzará a rodar el próximo 20 de abril en Fuerteventura y para el que contará con la colaboración de Fernando Tejero.

"Mi nuevo trabajo cinematográfico tiene como protagonistas a Jesús y los 12 apóstoles. Es una comedia que se llama Doce más uno y como subtítulo Una comedia metafísica. Seguramente Fernando Tejero sea una colaboración especial. Ya está cerrado un personaje y quiero ofrecerle otro más", confirmó ayer Carabante, director, productor y guionista de la película.

La trama describe a Jesús en un momento perdido caminando en las arenas del desierto. Un grupo de hombres que lo acompañan duda de él, ya que no saben si su búsqueda les llevará a Dios o a la muerte. "El personaje de Jesús de mi película tiene que ver algo con Hamlet. Está tratando de encontrar algo que dé sentido a lo que tiene que hacer", adelantó el malagueño.

Para esta película, Carabante contará con los actores Gorka Zubeldia (en el papel de Jesús), Julián Villagrán, Arantxa Garrastazu, Manuel Monteagudo, Julián Manzano, Alex Peña, Fran Torres, Jordi Minguela, Jaime Puerta, Juan Francisco Juárez y Javier Castro, además de la colaboración de Fernando Tejero y dos actores más que faltan en el reparto.

El escenario de la película será la isla de Fuerteventura. "Pensamos grabarla en Marruecos pero pensamos en Fuerteventura porque su paisaje enriquece la película, ya que además de dunas, también hay malpaís que es escoria volcánica, un paisaje negro que nos pareció mucho más interesante para la película. Así que nos vamos a Fuerteventura del 20 de abril al 15 de mayo", adelantó.

Carabante resaltó la gran participación e implicación de todo el equipo en este proyecto. "Para hacer esta película cree la productora Divina Mecánica S. L. A través de ella, hemos conseguido la ayuda del Ministerio de Cultura y el gran apoyo de la Diputación de Málaga", afirmó el joven, quien añadió que "la participación del equipo es muy importante, porque hemos decidido que todo el mundo cobra lo mismo y llevamos un sistema de coproducción. Todos somos productores de la película, todos nos involucramos de la misma manera, tanto sonido, como iluminación como director". El malagueño cuenta con un presupuesto de 825.000 euros para la grabación de la cinta.

Carabante resaltó que no sabe "exactamente" de dónde surgió la idea. "Empezó como un cuento de un tipo perdido que resultó ser Jesús y ese cuento se fue alargando hasta convertirse en una película de 80 páginas".

Pese a estar basada en personajes históricos, Carabante afirma que es "una comedia con un argumento inventado", aunque a través de la historia "sí hay una búsqueda personal de una creencia". "Jesús fue un gran poeta, radical y sí que hay una búsqueda de su palabra, rebeldía y humor en la película. Hay una búsqueda de la esencia de lo que pudo ser él. Es una búsqueda personal porque yo sí creo que él existiera", expresó.

"Es una recreación que tiene más que ver con los cuentos orientales que con una película de época sobre Jesús. Conserva el espíritu de lo que yo entiendo que era él más que lo que realmente pudo ser", aseveró Chiqui Carabante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios