Cultura

Christie's subasta uno de los últimos autorretratos de WarholEl Museo Revello de Toro registra 25.000 visitas desde noviembre

  • Se venderá en mayo por un precio estimado entre 30 y 40 millones de dólaresLa pinacoteca ha expuesto una selección de estandartes del artista para las cofradías

Uno de los últimos autorretratos que pintó Andy Warhol antes de morir se venderá el próximo mayo en Nueva York por un precio estimado entre 30 y 40 millones de dólares, informó ayer la casa de subastas Christie's. Se trata de una pieza que Warhol (1928-1987) hizo en rojo y negro, en la que el artista mira de frente a su público y que se exhibió en Londres con un gran éxito de crítica unos meses antes de su autor falleciera.

"La obra expresa la naturaleza efímera de la vida y de la celebridad", explicó la responsable del área de arte de posguerra y contemporáneo de la firma, Amy Cappellazzo, para quien el autorretrato "habla de la existencia humana y de la muerte, siempre presente".

Esta pintura, la primera en la que el autor usó el autorretrato para explorar "su propia mortalidad de forma directa y honesta", dijo Cappellazzo, funde fotografía y pintura en una sola imagen para condensar "diversos temas del arte de Warhol". La obra forma parte de una serie de siete autorretratos que Warhol pintó en 1986.

Un total de 25.000 personas han pasado desde su apertura, el pasado 27 de noviembre, por el Museo Revello de Toro, situado en la que fuera casa-taller del escultor Pedro de Mena, un inmueble del siglo XVII ubicado en la calle Afligidos, en el centro de la capital, y que ofrece un recorrido por 75 años de trabajo del pintor malagueño. Este espacio cultural que abrió sus puertas con una exposición permanente de más de un centenar de obras de Revello de Toro, ha ofrecido al público recientemente una muestra temporal basada en una selección de estandartes realizados por el artista para las cofradías de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios