Cultura

Chuck Berry y John Mayall ponen el blues esta noche en la Costa del Sol

  • La banda Garganta Profunda será la telonera en el Festival Classic Rock de Estepona

Los legendarios Chuck Berry y John Mayall se subirán esta noche al escenario de la plaza de toros de Estepona para ofrecer un concierto mítico en el que repasarán lo mejor de su repertorio, y lo harán en el marco del Primer Festival Highway Classic Rock. El espectáculo comenzará a partir de las 21:30 y en él se podrán corear Maybelline, Johnny B. Goode y Room to move entre muchos otros temas.

Berry está considerado como el padre del rock and roll y tiene en su haber más de 30 grandes éxitos que han sido cantados por cientos de artistas de blues, country y, cómo no, rock. Como pionero de este género, el estadounidense influyó significativamente en otros músicos imprescindibles como Ritchie Valens, Bill Haley, Little Richard, Mike Laure y Buddy Holly.

John Mayall fundó en 1955 la banda Bluesbreakers, en la que participaron guitarristas de la talla de Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. A partir de los años 70 comenzó su carrera en solitario, grabando blues y jazz fusión hasta la actualidad. A sus 75 años llega a la Costa del Sol para demostrar la madera de la que está hecha un verdadero artista y para arrancar su gira por el resto del país.

El precio de la entrada es de 36 euros en general y 95 euros en la zona VIP. En este último caso, se incluye la barra libre.

El aforo del recinto, que se prevé lleno, es de 4.000 personas, ante las que se enfrentarán los miembros de Garganta Profunda, grupo que calentará el escenario para dar paso a las grandes leyendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios