Cine de género con sello andaluz

  • Francisco Javier Gutiérrez firma la cinta de terror 'Tres días', triunfadora del pasado Festival de Málaga y que llega esta semana a las salas junto a otras dos propuestas españolas, 'Cobardes' y 'Proyecto dos'

Continúa el desembarco de producciones españolas presentadas en el reciente Festival de Málaga y esta semana le toca el turno a otras tres: la apocalíptica Tres días, firmada por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (ganadora en el certamen malagueño de cuatro premios: mejor película, mejor actriz de reparto para Mariana Cordero, maquillaje y guión novel), el drama Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho (premio de la crítica y mención especial del jurado), y el thriller Proyecto dos, obra de Guillermo Groizard.

'Tres días'

Con sólo dos cortos en su haber, F. Javier Gutiérrez da el salto al largo con una historia de terror presentada en la Berlinale y triunfadora en Málaga que comienza con el anuncio del secretario general de la ONU de que en 72 horas impactará un meteorito en la Tierra que acabará con la vida en el planeta.

'Cobardes'

Juan Cruz y José Corbacho vuelven a trabajar juntos después de Tapas para centrarse en el acoso escolar, el bullying. Lluis Homar, Paz Padilla (en un inusual registro dramático), Elvira Mínguez y Antonio de la Torre participan, junto a cuatro jóvenes actores, en este drama sobre un chico de 14 años al que le aterra ir cada día a clase.

'Como locos a por el oro'

Andy Tennant (Hitch) reúne a Matthew McConaughey y Kate Hudson, que ya protagonizaron la exitosa Cómo perder a un chico en diez días, en esta comedia de aventuras en la que, como es de esperar, el componente romántico está más que presente, aunque la trama esté centrada en la búsqueda de un tesoro capaz de reunir a una pareja ya divorciada.

'Proyecto dos'

Guillermo Groizard, responsable de series como Cuenta atrás, debuta en el cine con este thriller en el que intervienen Adrià Collado y Lucía Jiménez y que está centrado en un científico experto en genética cuyos habituales déjà vus son pistas de un terrible secreto.

'Lars y una chica de verdad'

Craig Gillespie dirige a Ryan Gosling y Patricia Clarkson en esta historia a medio camino entre el drama y la comedia rodada a partir de un guión de Nancy Oliver (colaboradora de Alan Ball en algunos episodios de A dos metros bajo tierra) que cuenta la historia de Lars, un individuo voluntariamente aislado socialmente que rehúye relaciones, ya sean amistosas, amorosas o familiares que encuentra a su mujer ideal, que en realidad no es más que una muñeca de tamaño real hecha por encargo.

'dueños de la calle'

Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie encabezan el reparto de esta adaptación de un relato de James Ellroy (que se ha encargado del guión) protagonizado por un policía de Los Ángeles ahogado en la bebida tras la muerte de su mujer que es acusado injustamente de asesinato.

'cosas que perdimos en el fuego'

Susanne Bier dirige a Halle Berry y Benicio del Toro en este drama que arranca cuando la protagonista pierde a su marido, después de once años de matrimonio, de forma violenta.

'Rudy, el cerdito de carreras'

La propuesta infantil de la semana viene de Alemania y está protagonizada por un niño de nueve años, su padre, su nueva compañera sentimental y un cerdito que lo pone todo patas arriba.

'el baño de papá'

Enrique Fernández y César Charlone dirigen este drama uruguayo ambientado en 1988 en una pequeña localidad en la frontera entre Uruguay y Brasil, donde se espera la visita de Juan Pablo II.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios