Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Cineclub del 27 presenta 'El tango de Broadway', de Gardel

  • El Centro Cultural Provincial acoge mañana la proyección del filme dirigido por Louis Gasnier

El Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías es el escenario de una nueva cita del Cineclub del 27, que proyectará mañana lunes a las 20:30 la película El tango de Broadway, dirigida por el cineasta Louis Gasnier y estrenada en 1935. El protagonista absoluto del filme es Carlos Gardel, que interpreta en el mismo algunas de sus canciones más populares. Esta actividad se inscribe entre las proyecciones del ciclo El cine que amó la joven poesía, dedicado a difundir el cine vinculado a la Generación del 27.

Filmada en Long Island (Nueva York) con guión de Alfredo Le Pera y música de Alberto Castellanos, El tango de Broadway cuenta la historia de Alberto Bazán, un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios. El protagonista, Alberto, mantiene una relación con una bailarina llamada Celia, y cuando su estricto tío le anuncia una visita, ambos preparan un engaño: Laurita, la secretaria de Alberto, será su novia; y Celia terminará haciendo el papel de secretaria. Finalmente, Alberto se enamorará realmente de Laurita, y su tío, que deja a un lado la seriedad, se sentirá a su vez muy atraído por Celia.

En la película, en cuyo reparto figuran Trini Ramos, Blanca Vischer, Agustín Cornejo, Vicente Padula, Jaime Devesa y Carlos Spaventa, el cantante Carlos Gardel interpreta algunos temas emblemáticos de su repertorio, como Rubias de Nueva York, Golondrinas, Soledad y Caminito soleado. Agustín Cornejo canta también Chinita y Qué me importa. El director, Louis J. Gasnier, nacido en París en 1875, estaba trabajando en teatro cuando la productora Pathé lo contrató para dirigir películas. En 1912 emigró a Estados Unidos, donde realizó varias proyecciones. Su carrera decayó con la llegada del sonido ya que no se supo adaptar a la nueva tecnología y pronto acabó haciendo películas de bajo presupuesto programadas para estudios muy pequeños y con escasa o nula distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios