Cultura

Cinemálaga vuelve a abrirse a los cortometrajes jóvenes

  • Las proyecciones son en Plaza Mayor hasta el 31 de mayo, con la entrega de premios

Cinemálaga nació como una plataforma de exhibición para jóvenes cineastas en busca de público, y así continúa, aunque ha ampliado sus actividades con jornadas paralelas dirigidas a los más pequeños.

Desde el pasado sábado, se proyectan cortometrajes en la pantalla gigante de Plaza Mayor, a partir de las 21:30 hasta las 23.30. Los ganadores se darán a conocer el 31 de mayo a las 22:00. Algunas de las 30 obras seleccionada son Fall in me, de Sergio Sánchez; Adiós, de Ezequiel Montes, y El títere, de Carlos Fierro.

Además de la proyección de cortometrajes, Cinemálaga ha programado en 2008 los certámenes paralelos Cinexpresión y Cinespray. El primero está dirigido a los más pequeños, con dos líneas distintas, una de 3 a 10 años, y la otra de 11 a 16 años. El objetivo de estas jornadas es acercar el cine a los jóvenes.

Cinespray es el otro certamen paralelo de Cinemálaga. Veinte artistas del grafiti competirán con dos obras cada uno. Los temas estarán enfocados al mundo del cine: el primero será libre y el segundo dedicado a superhéroes. La realización de las piezas es al aire libre y el público de Plaza Mayor ejercerá de jurado. Los premios son de 500 y 300 euros, para el primero y segundo, y de un kit de grafiti para el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios