Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Circo del Sol deja en el aire su regreso a Málaga tras 'Quidam'

  • La compañía cierra mañana su ciclo de actuaciones en la capital con 70.000 visitas, 40.000 menos que hace dos años, y elude hablar de fechas para otros espectáculos

Con cinco semanas en cartel, el espectáculo Quidam del Circo del Sol se despide mañana del público malagueño. Durante la segunda visita de la compañía canadiense a Málaga, más de 70.000 personas se han acercado al Gran Chapiteau. "Nuestras últimas semanas en la capital han sido muy exitosas, por lo que las expectativas que teníamos para Málaga se han cubierto", aseguró la encargada de publicidad, Marie-Josée Gagnon. Sin embargo, el saldo es bastante inferior al registrado hace dos años con el espectáculo Dralion, que vieron unos 110.00 espectadores. Aunque la organización aseveró que en esta segunda puesta en escena se han sentido "igualmente bien recibidos", el regreso del Circo del Sol a Málaga se queda en el aire.

"En estos momentos el Circo del Sol tiene seis producciones en gira por todo el mundo, con las que atendemos las numerosas peticiones que recibimos. El resultado obtenido en Málaga nos permite seguir incluyendo esta ciudad en nuestros planes de gira aunque no podemos precisar cuándo", dijo Gagnon. Igualmente, la idea planteada en 2006 de hacer de Málaga una plaza fija para la compañía, con espectáculos asegurados cada dos años, ha quedado ya desestimada.

Quidam se estrenó en 1996 y, desde entonces, se ha representado en Canadá, EEUU, Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio, Corea y México. Tras iniciar en Málaga la gira española, llevará ahora el espectáculo a Alicante y Barcelona.

Con más de 50 artistas procedentes de más de diez países, la producción ha sido una auténtica experiencia. El espectáculo reúne números de rueda alemana, banquine, cuerdas lisas, equilibrismo, trapecio, diábolos y contorsión aérea con seda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios